Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Criticas Porta - Injustificadas
Autor Mensaje
JuLZ Mensaje Dom Jun 20, 2010 1:36 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

canada.gif
Desde: 20 Jun 2010
Mensajes: 12
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 27
0
Título del mensaje: Criticas Porta - Injustificadas
Criticas hacia porta – injustas

Dejo esto aquí porque estoy cansado de escuchar cosas como “maten a porta” y estupideces semejantes, así que aquí va.

Me parece que las criticas hacia porta son injustificadas, que porque no tiene un pasado oscuro, que porque canta canciones de amor, que porque es de universal, que es comercial, que niñato, etc.
Porta es solo otro chaval que hace su cuento, sus canciones, es otro artista, me parece que qué cante canciones de amor no lo hace comercial, vamos, que Mc's como Nach y Rapsusklei también lo hacen. Dicen que es comercial, ¿porque? ¿Que tiene su música de comercial?,
"comercial" se volverá como "freaky" todo el mundo lo utiliza para todo y sin razón. Comercial me parece EMINEM, que ahora colabora con "raperos" que no hacen rap, solo cantan y cantan estupideces (Básicamente chicos negros con ropa de hip-hop y voces modificadas por ordenador para hacerlas vendibles). El chico hace lo que un rapero hace pero a su estilo, no todo es estilo Doble V.
Que no canta de pobreza, y ¿porque tendría q hacerlo? ¿Un cantante de Reggae tiene que cantar de Marihuana obligatoriamente? ¿Un metalero tiene que alabar a Satanás para ser metalero? No! Es un artista mas y merece que su trabajo sea valorado (criticado, pero con respeto).
Que porta no viene de un pasado oscuro, ah, pues vale, ahora eso es requisito, es que hacéis reglas para todo! Se supone que el rap es libertad de expresión!
Que porque es de universal, “universal no te cambia, solo te promociona” como dijo Nach.
Porta no es de mis favoritos, pero escucho sus canciones, creo que sabe expresarse fácilmente y sin llegar a lo monótono, como un Nach y un Chojín juntos. Porta, como dijo en una de sus entrevistas es un artista para comenzar a escuchar rap, muchos empiezan con el y terminan escuchando Doble V. Solo creo que el Rap es RESPETO y q todos debemos aprender a hablar y a no solo decir las cosas cmo c nos salga e la wea.

*No os pido que escucheis las canciones de porta y que se vuelva vuestro artista favorito, solo pido que respeteis y que si no os gusta su trabajo no tienen porque insultarlo. Eso si, cada quien escucha lo que quiere y cada quien tiene su estilo.

Gracias por leer Razz

Así que bueno, dejen sus comentarios Wink



Ultima edición por JuLZ el Mar Jun 22, 2010 6:40 pm; editado 1 vez

izanagi33 Mensaje Dom Jun 20, 2010 2:01 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 39
49.5
Título del mensaje:
La verdad, sí se creó un tema sobre esa canción que has mencionado, aquí te dejo el enlace: https://jesulink.com/foro/viewtopic.php?t=19650

Y te voy a decir lo que, más o menos, dije entonces: No he escuchado demasiado de Porta; basicamente he escuchado "Dragon Ball Rap" y me gustó bastante ya que comparto su opinión "Dragon Ball esta mejor en catalán" Smile

Y comparto tú opinión, se puede críticar a un cantante porqué no te guste su música, pero hacerlo de cosas no relacionadas con la música no sirve absolutamente para nada, en mi opinión.






Edinson Mensaje Dom Jun 20, 2010 5:34 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Ken Válbrandur
Ken Válbrandur

venezuela.gif
Desde: 29 Mar 2008
Mensajes: 4097

Edad: 35
341.0
Título del mensaje:
Espero que este topic no se convierta en una guerra foril...
tomen en cuenta que el tio solo defiente al artista que sigue.
Ahora bien:
-Si no tienen un argumento valido para destruir su moral, dejarlo por el subsuelo y ridiculizarlo, pues abstenganse de postear y no se pongan a floodear.
-Si lo que quieren es apoyarlo, darle animos y enaltecer su valentia de defender a su artista, pues igual, que sea con base y con criterio, sino, pasen del topic y ya.

a ver cuanto dura esto...




marcelius21 Mensaje Mar Jun 22, 2010 1:16 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 16 Abr 2008
Mensajes: 1077
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 30
2.0
Título del mensaje:
Mira, tienes razón con tus argumentos, pero...
Sí, hay gente que se aburren y critican a Porta sin motivo, porqué sí. Pero también hay otros a los que no nos gusta su estilo, ni su voz, y creemos que es más malo que tantos otros... Y tenemos derecho a decirlo.
Yo no soy de los que dicen: maten a Porta y esas cosas. No. Yo solo digo que su estilo no me gusta para nada, prefiero mil veces a Nach, Doble V, Violadores del Verso, ZPU... Que no ese. Y también es respetable.

Si tú escuchas un género, y hay algún cantante que no te gusta porque no sigue el estilo del género y le da toques de diferentes estilos, tienes todo el derecho a decirlo, y a criticarlo. Pero sin pasarse tampoco, que es lo que hace mucha gente con Porta.

Solo eso. No estoy ni a favor ni en contra del todo... Porque creo que lo que dices es verdad.


JuLZ Mensaje Mar Jun 22, 2010 6:37 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

canada.gif
Desde: 20 Jun 2010
Mensajes: 12
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 27
0
Título del mensaje:
@marcelius21: Creo que tienes razon,pero mi critica no era para convencer a la gente de que empezaran a escuchar a porta, solo para criticar las "criticas" o insultos que ya habia(obviamente las que no tienen fundamento). Cada quien escucha lo que quiere, y todos tenemos que respetar.

@Edinson: Gracias, de paso


PD: Edito el 1 post para dejar algunos puntos claros.


Narutor Mensaje Mie Jun 23, 2010 6:10 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 30 Oct 2006
Mensajes: 395
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
22.5
Título del mensaje:
Lo que no entiendo es que este chaval haga canciones tipo: Las chicas son unas zor*** y los chicos unos ***** y luego haga canciones de amor así como así, es algo hipócrita. Por otra parte, tampoco lo critico constantemente, simplemente no me gusta, su voz no me gusta, no me gusta las bases que utiliza y sobretodo las tematicas de sus canciones..

El ultimo disco tenía algunas tematicas mas adultas y maduras, pero eso no cambia que su voz siga sin gustarme




JuLZ Mensaje Mie Jun 23, 2010 7:23 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

canada.gif
Desde: 20 Jun 2010
Mensajes: 12
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 27
0
Título del mensaje:
Respeto tu opinion y admito que su voz es una mierda, pero a mi me gusta lo que dice en sus canciones y como lo dice.
Y respecto a lo de las chicas son todas unas guarras, te dejo una cita de Megax

» megax escribió:
Es una critica social bastante acorde con la realidad que se ve en este pais... Y como todas las verdades, duelen.

Claro que hay excepciones, pero hay que generalizar para observar el conjunto...



Por otra parte admiremos al maestro de las voces:
MAESTRO SHO-HAI O HATE


troyano Mensaje Mie Jun 23, 2010 10:53 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 18 Ago 2007
Mensajes: 406
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
21.0
Título del mensaje:
Aparte de la voz del rey de las cantinas, la de kase.o me gusta un poco mas.


A ver si me explico con el tema porta:
Me está hartando bastante ya esto, que un rapero llegue a ser tan citado y tan criticado me saca bastante de mis casillas, ya que uno de los pilares del rap es decir lo que te venga en gana, osea, la libre expresión. Puede hacer una canción de que las niñas son unas guarras, y otra de amor, como otra gente lo ha hecho. Que es un vendido? Bueno, pues si ha fichado por universal Nach tambien lo será, y aplicando la misma lógica, cualquiera que fiche por universal lo será...
Personalmente no me gusta, y creo que hay mejores raperos ahora mismo, pero que no me guste no es excusa para meterme con el





raruto987 Mensaje Sab Jun 26, 2010 1:30 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 05 Ene 2010
Mensajes: 105

Edad: 28
0
Título del mensaje:
yo igual estoy arto de esas cosas de "muerte a porta" o "me estoi vio..... a porta" por ejemplo

PD: cuando ise esta respuesta estaba escuchando nueva generacion (https://www.youtube.com/watch?v=t-DUCPIsOcg




mi mejor tira!
Edjimen Mensaje Mar Jun 29, 2010 1:49 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Jefazo
Jefazo

sweden.gif
Desde: 25 Oct 2006
Mensajes: 3115

Edad: 32
154.0
Título del mensaje:
Bueno voy a poner mi humilde opinión de Porta y empezare un poco como comencé a escuchar rap. En mis tiempos mozos, hará ya 6 años quizás, me baje una canción de rap en español, era la gran obra maestra de Frank T, me gusto el estilo y lo comencé a escuchar luego me pase al Chojin, a quien admiro profundamente y quien es mi rapero favorito, y luego por desgracia comencé con Violadores del Verso, se que es un grandisimo grupo pero el estilo de Kase O no me gusta nada, lo detesto, en cambio Hate si que me justa bastante. Y bueno a raíz de esto pare de escuchar, si algún día había alguna que escuchaba suelta pero vamos que pare. Entonces dos años después creo, o al siguiente, salio Porta y todo el mundo escuchándolo etç, yo comencé en fin, su estilo era bastante... digamos sencillo y las bases no estaban mal pero mira todo el mundo lo escuchaba, estaba en esa edad en que eres un gilipollas acabado y acabas moviéndote por las masas así que si Porta molaba, molaba y punto. Entonces hizo que me volviera a interesar otra vez por el mundo del hip hop, y ya por fin comencé a meterme profundamente en este mundo, escuchar SFDK, Rapsusklei, ZPU, Nach, Toteking, Falsalarma y un largo etç, por cada grupo y canción que conocía, cada día me pareció peor Porta, es más, yo ya la comencé a detestar bastante antes de que se pusiera de moda. Y como he dicho, luego se puso de moda decir que era un toyaco y otros varios adjetivos que como hay niños pequeños no voy a comentar. Y ya hará como dos años que ya por Porta ni odio ni amor, por así decirlo, sino indiferencia, si quiera hacer rap que lo haga, yo no voy a ser de esos cínicos que dicen que no hace rap sino pop, esta claro que hace rap, lo hará mejor o peor, tendrá un estilo o otro, simplemente ni me gusta ni me interesa y paso del tema, tanto de criticarlo como de defenderlo. Aunque si es cierto que alguna vez le he metido una buena ostia por así decirlo.

Bueno después del tocharro ese, voy a comentar porque creo que puede llegar a ser tan odiado por algunos que escuchan o están metidos en el mundo del hip hop.

-Toyaco: Por que dicen que lo es Porta? Bueno quizás porque en una canción las esta llamando literalmente, niños saltaos esta parte, "putas" y en otra canción dice que no puede dejar de pensar en ella y que es el amor de su vida. Me parece fantástico que se contradiga, en serio, un rapero se puede contradecir, pero siempre que pase un tiempo, con el tiempo las personas evolucionan y cambian la forma de pensar, ahora Porta a cambiado en 6 meses, digamos el tiempo que ha hecho de una canción y la otra? Yo creo que no, y mas si estas canciones se repiten en 3 discos.

-Repetición: Aquí quizás es donde más en contra estoy de tu opinión. Porta ha echo varias veces la MISMA TEMÁTICA, de canción, Niñas guarras, Saw, Videojuegos, Kingdom Hearts y alguna que otra más. Así que si dices que no es monótono, a ver, haztelo mirar. Porque el Chojin es muy santo y Nach bastante inconformista pero cada canción que hacen tienen su estilo original, hablar con voz de mujer, encadenar palabras, etç. Porta no.

-Comercial: Quien diga que Porta no es comercial... tela telita tela. En ninguna canción dice algo de la actualidad, de la sociedad, etç, bueno creo que en el ultimo disco había una sobre la anorexia o algo así, pero en definitiva no se caracteriza por explicar cosas de la actualidad, si no más bien por cosas que puedan hacerle ganar fama, simpatizar con los frikis por ejemplo. También estoy de acuerdo en que Eminem últimamente es comercial, a mi ya no me gusta por ejemplo.

-Directos: Bien, Porta tambien se caracteriza, o al menos en los primeros discos, en que edita sus discos, por ejemplo puede estar 4 minutos y medio rapeando sin parar jamas, cosa que es imposible o que es un zombie viviente, dejemoslo a gusto del lector. Que provoca esto, que en los directos de el cante, nunca mejor dicho, y ver como una canción que es superrapidisima el tío cada 10 segundos se tenga que parar para respirar creando una sensación malisima.

Se me ocurren mas cosas, ojo no le estoy criticando si no explicando porque no me gusta, pero con todo este tocho ya dudo que lo lea alguien y extenderme más lo veo innecesario.


Saludos.




albertors012 Mensaje Lun Jul 12, 2010 9:43 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

peru.gif
Desde: 27 Dic 2008
Mensajes: 21
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 30
0
Título del mensaje:
Yo soy fan de porta...
me gustan sus raps...
asi q se me callan toditos xD
(...siento una presencia....)



Squallconsolero Mensaje Mar Jul 13, 2010 12:02 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Elemental de Hielo
Elemental de Hielo

spain.gif
Desde: 12 May 2008
Mensajes: 5051
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 31
70.5
Título del mensaje:
No he venido a hablar del tema, simplemente me ha llamado la atencion el ultimo post...

Por que defiendas una opinion y te guste no significa que los demas no puedan decir su opinion, ya sea contraria a la tuya o alguna que apoye ese gusto o.o

A mi el rap nome gusta mucho la verdad, aunque hay alguna que otra que me pueda llamar la atencion por el tema a que se refiera la letra de la cancion y a mi de lo que habla porta ni me interesa lo mas minimo




netkid Mensaje Mar Jul 13, 2010 2:00 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 24 Jul 2009
Mensajes: 1009

Edad: 31
0
Título del mensaje:
ami no me gusta demasiado,dragonballrap es una excepcion porque esa cancion al hablar de algo que a uno le gusta mucho,en esta ocasion dragon ball,pues hombre es algo curioso y capta atencion Sonrisa

no me gusta mas o menos por los mismos motivos que puso Edjimen,pero tampoco lo critico porque todos empiezan siendo mas o menos malos hasta que emjoran.
Las cosas que em molestan al respecto:

-que digan es un (insulto de tuno) solo porque no gusta

-que digan es el mejor rapero (normalmente dicho por gente ajena al rap) aunque supongo que es por gustos pero aun asi cualquiera que entienda un poco encontrará 20 personas que lo hagan mejor que porta

-que digan que es una mierda solo porque han oido decir a otros que es una mierda (creerme,he escuchado mucha gente decirlo por ese motivo)

ellos-porta es una mierda.

yo-por que?

ellos-si tio,es gilipoyas

yo...que a echo para merecer tal titulo?

ellos-porque.....no ves que todo el mundo lo dice?

yo-.............vale...ya que tu veredicto es que porta=caca,cuantas canciones has escuchado para llegara esa conclucion?

ellos-db.rap y la de las niñas

yo-y no te gustaron nada de nada?

ellos-no ombre,la de dragon ball mola algo

yo-osea solo escuchaste una cancion que no te gusto y por o tanto es una mierda......

ellos-....tio es una mierda y ya esta.

yo-un argumento muy convincente........




Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas