Zap

De Jesulink Fanwiki

Zap
Anime - Manga
Zap-manga.jpg
Edad 13 (Capítulo 1)
14 (Saga 4)
Cumpleaños ¿? de Septiembre
Especie Elemental
Genero Masculino Masculino
Voces de doblaje
Ernesto Pacheco 'Ernespa' (Mano-chan Fighters)
Ernesto Pacheco 'Ernespa' (Realidad elemental)
Elemento Rayo Rayo
Elemental sombra Sôkar Was [1]
Ocupación Estudiante
Equipo Ka Uve
Técnicas
Pollo Frito (Level 1)
Trueno (Level 1)
Patata Frita (Level 1)
Huevo Frito (Level 1)
Destello (Level 2)
Hacerse el muerto, Level 10 (No es un Level)
Patada en los cojones, Level 10 (No es un Level)
Tsuki, Taiyō, Kokoro, Ken
Primera aparición Yo, elemental
Zap lateral.png
« Los niños normales como tú nacéis de un papá y una mamá. Pero a los niños especiales como yo nos hacen en fábricas. Por eso no tenemos papás y somos mejores. »
~ Zap a Kaji.
« Matarratas¿Tú matas ratas? »
~ Zap, hablando con Matarratas en el laberinto.
« Disecciona animales y eso que lleva en la espalda podría ser un cadáver. Inspira confianza. »
~ Zap hablando a Kaji de Desangrador.
« Si nos quedamos atrapados y tenemos que quedarnos a vivir aquí para siempre, quiero que sepáis... que me pido ser rey. »
~ Zap, cuando entraban al Monte Pito.
« Matarratas, ¿me pones azúcar en el zumo? »
~ Zap hablando con Matarratas, al asimilar el poder del Kimikoho.
« ¡Lo que se da no se quita! ¡Quédate con Matarratas! »
~ Zap, discutiendo con Kaji.

Zap es un joven elemental de rayo, un poco idiota, y en la actualidad el mejor amigo de Kaji. A pesar de ser como es, es muy simpático y añade a la serie ese toque humorístico que la hace tan especial. Su actitud despreocupada, sus frases para partirse y sus tonterías en general lo han convertido en el personaje favorito de muchos.

Contenido

Historia

Saga 1

Tras esa cara despreocupada se oculta una sabiduría infinita.
Zap era huérfano desde que nació, tuvo que aprender de la vida por si solo hasta que conoció a Kaji. Al principio Kaji no comprendía la forma de ser de Zap pero, rápidamente, surge la amistad al ser Zap el único de su clase que no le desprecia por creer que los 5 Elementos no fueron unos traidores, sino unos héroes.

En poco tiempo empiezan a confiar el uno del otro, incluso Kaji confía a Zap la existencia del diario de Ken Válbrandur en caso de que a él le pasase algo. En el laberinto se revela que Zap lo tomo por no comprender bien lo que dijo Kaji y Matarratas se lo quita, revelando su procedencia, en ese momento Zap les dice que Kaji cree en que los 5 Elementos eran héroes, cosa que no tuvieron tiempo pues Finalmigo apareció, tras que Finalmigo venciese a Sôkar, y a petición de Matarratas, Zap intenta lanzarle un rayo pero eso solo le hace enloquecer e intenta matar a Zap, pero Kaji le cubre justo a tiempo, siendo herido gravemente en el proceso.

Mas tarde, al enfrentarse al yótum, trata de convencer a Matarratas de que cure a Kaji y le asiste, presenciando también la destrucción del yótum de parte de Kaji y llevándolo mas tarde a la enfermería, al salir le pregunta a Zap que hará ahora que sabe la verdad, a lo que Zap asegura ayudarle en cumplir su sueño.

Saga 2

En la saga dos sigue a Kaji a la capital a la Liga de los Elementales y duerme en la cama de al lado, en el mismo cuarto que él. Sigue a Kaji allá a donde valla, y lo apoya incondicionalmente en la liga, haciendo letreros que dicen "arriba calli" para apoyarle. En el capítulo 10 ayuda a Llamaviva a descifrar el diario de Ken Válbrandur, aunque en realidad no hace nada. En los siguientes capítulos se dedica a mirar la liga, y finalmente en el capítulo 16, al final de este, acompaña a Kaji a la posada Altaestrella por la carta falsa de Zenit Bragi. Allí pelea heroicamente contra Anpepón, siendo uno de los protagonistas de la batalla. El último día, el día de la energía, regala a Kaji una figura de papel en el que salían dos figuras recortadas en papel que una decía "Calli" y la otra decía "Yo". Finalmente vuelve a casa.

Saga 3

Tiempo después de los sucesos de ciudad Leona, al descubrir que los elementales de Tierra y Viento se habían extinguido durante la guerra, se deprime, sabiendo que no podría conocer a un elemental de viento.

En la obra "Bifrost y el árbol" es uno de los pocos emocionados por participar, tocándole el papel de Árbol como el deseaba. También empieza a sentir una atracción por Flama como nunca había sentido por otro elemental.

En la búsqueda del grupo por descubrir el secreto del diario, Zap no hace nada de relevancia hasta la expedición al Monte Pito. Allí descubre por accidente la entrada a una cueva oculta que les lleva a un templo subterráneo.

Explorando el lugar, accidentalmente quita una roca que produce un derrumbe, separando al grupo, quedando atrapado junto a Sôkar.

Antes de que Sôkar pudiese empezar a buscar el resto, él y Zap son atacados por una serpiente gigante, a la que Sôkar identifica como "Uroboros". Incapaces de pelear contra un enemigo tan grande, ambos elementales tratan un movimiento arriesgado para tratar de golpear de lleno a la serpiente con uno de los truenos de Zap.

El plan funciona, pero el ataque era demasiado poderoso y deja a Sôkar paralizado. La serpiente trata de comerle, pero Zap se pone en medio, usando su electricidad para apartarle pero siendo envenenado en el proceso.

El veneno vuelve a Zap incapaz de permanecer consciente y obliga a Sôkar a usar su ataque mas poderoso, produciendo otro derrumbe, para terminar la pelea y poder buscar a Matarratas antes de que fuese demasiado tarde.

Durante el caos, Sôkar consigue usar sus habilidades y sacarles de allí, terminando donde se encontraba Matarratas, en medio de la pelea entre Rubeola y Desangrador.

Cuando Matarratas cura a Zap empieza a explicarles la situación, volviéndose peor con la llegada de un Uroboros aún consciente, para ser infectada por la criatura de Desangrador y cayendo también bajo su control. Todos tratan de repeler a sus enemigos lo mejor que pueden, pero sin Kaji ni Lluvia, se encuentran en desventaja.

Un tercer derrumbe trae consigo a Kaji y Lluvia y con ellos allí consiguen distraer a Desangrador para acabar con ambas marionetas, pero Rubeola queda indefensa ante el ataque del profesor y queda fuera de combate. Todo parece perdido hasta la llegada de Dino.

Una brutal batalla es librada, pero Zap es distraído por un hecho curioso. Del cadáver de Uroboros sale una esfera de color que Zap decide conservar.

Tras la batalla, el lugar se derrumba y Dino consigue llevarles al Mundofolio al último instante, consiguiendo salir sanos y salvos de la montaña.

Tiempo después, el semestre termina y el estreno de la obra finalmente llega. El caos recorre toda la obra y el gran final es arruinado por Zap besando a Flama en vez de Kaji. Haciendo que esta huya por la vergüenza.

El primero de Mayo es el comienzo del modulo práctico, y tanto Kaji como Zap irán a una academia de combates en ciudad Piroclasto hasta las vacaciones.

Saga 4

Nueva apariencia
Zap y Kaji regresan al pueblo durante el nuevo curso. Dias después, descubre que la esfera de la cueva era un huevo de Uroboros, el cual nace y decide conservar como mascota.

Por petición de Kaji, acepta ir a la Liga de los Elementales como participante.

Una vez allá, se quedan el el cutrísimo hostal en el que Kaji alquiló unas habitaciones. Zap duerme en el mismo cuarto que Kaji y Matarratas, y en la misma cama que Matarratas, no dejando dormir a este con sus ronquidos y los de su mascota (Uroboros Jr).

En las exhibiciones de la liga se dedica a comer los dulces que lanzan los elementales de azúcar. Es entonces cuando encuentra un caramelo dorado, y cuando va a cogerlo, una chica de su edad, de actitud ruda y cabello rojo lo pisa. "¿Se puede saber a qué juegas, capullo?" pregunta. Ella está junto a su equipo, y de inmediato empiezan las discusiones entre ella y Zap. Después de retirarse los recién llegados, Zap vuelve a casa.

Al siguiente día participa en la primera prueba, la prueba de los balones, y gracias a su genial velocidad de rayo logra cazar un balón volador que tenía una letra, pero al ver que esta estaba al revés (estaba tomando el balón del revés) tira lejos el balón, desatando la ira de Kaji. Después se pone a buscar otro balón, pero no logra cazar ninguno. Se vuelve a encontrar con la chica de planta, quien lo ataca, pero este no se deja intimidar (seguro ni siquiera estaba pensando en lo ocurrido) y se deja proteger por Kaji, quien pelea contra la chica. Esta finalmente se lleva el balón. De noche, en la casa, Zap accidentalmente rompe todas las vacunas para el Virus Ocaso de Kaji, y por esto es obligado a ir a una farmacia con Matarratas dejando a Kaji, Lluvia, y Sôkar (en coma) solos en una habitación oscura. Los dos primeros se ponen a pelear una vez más. Kaji está mucho más irritable que de costumbre (se sospecha del Kokoro de Adler) y por esto discute al primer estímulo. Esto causa que Lluvia se vaya sola a tomar aire y que se encuentre al grupo misterioso que habían visto en la liga.

Al volver de la farmacia, el resto del grupo va en busca de Lluvia y la encuentran en medio de una pelea con los misteriosos elementales, Zap se enfrenta al gordo del grupo y se muestra muy superior a él. Tras la llegada del Doctor Bombastus los malos secuestran a Lluvia y Kei quema el diario de Ken Válbrandur, lo que hace que Kaji se altere y no quiera seguir a Bombastus. En ese momento, Zap tiene que decidir si hacer caso a Kaji o a Sokar, quien le suplicaba que lo llevara con Lluvia. Al final Zap termina eligiendo ir a por Lluvia.

Al llegar con Bombastus, Zap les pide que devuelvan a Lluvia para que Sokar se recupere, causando que todos se rían. El doctor le ordena a Karbô que se encargue de los intrusos.

Tras cruzar un par de ataques, Karbô le revela a Zap que los rayos son muy efectivos él, pero que aún así seguía siendo más fuerte. Por la enfermedad y el distanciamiento de Lluvia, Sokar estaba aparentemente muerto, pero consigue sobrevivir adoptando a Zap como nuevo cuerpo.

Zap resultó ser muy compatible con Sokar, adaptándose a la perfección con los portales de sombra. Después de una pelea encarnizada, el dúo logra vencer a Kabrô.

Al seguir el rastro de Bombastus, los chicos llegan hasta la ciudad de Heliopolis. Luego, se encuentran con Demencio y Aironfat. El gordo es fácilmente superado por Zap, pero Demencio juega con él causándole alucinaciones. Mientras Zap estaba atrapado en la alucinación, Demencio trata de apuñalarlo, pero fue detenido por Uroboros, al cual hieren de gravedad. Al ver esto Zap sale del trance, y lleno de tristeza y furia, destruye todo a su paso con su nueva técnica: Huevo Frito.

Saga 5

Saga 6

Apariencia

Zap usa una camiseta amarilla (que luego cambiaría por otra también amarilla pero con el dibujo de un relámpago), guantes del mismo color y pantalones negros. En cuanto a su peinado, se caracteriza por un estilo pelo-pincho.

Personalidad

Zap posee una forma de ser despreocupada prefiriendo pasar el tiempo en vez de esforzarse, muchos creen que es idiota pero es que no comprenden su forma de ser. Tras esa cara despreocupada se esconde una sabiduría infinita que jamás dudará en utilizar cuando sus amigos lo necesiten.

Habilidades

Zap se enciende

Al ser elemental de rayo el cuerpo de Zap posee la capacidad de generar electricidad, básicamente, es una batería viviente, pues su nariz puede ser usada como un enchufe y su cabeza puede encenderse como una lampara, no muy potente, pero sirve para cuando uno se encuentra a oscuras y necesita algo de luz.

A diferencia de los demás protagonistas Zap nunca piensa una estrategia, solo actúa y piensa en tonterías (cosa muy útil en una pelea con un elemental de psique, ya que pueden leer la mente). Sumado al efecto de su electricidad sobre su sistema nervioso, su velocidad de reacción es superior a la de otros elementales, volviéndolo un adversario digno de temer.

Sus técnicas de combate son:

Pollo frito Level 1: Concentrando cantidades extremas de electricidad entre sus manos, crea una pequeña, pero extremadamente poderosa, esfera de electricidad. A continuación, golpea al enemigo con esta friéndolo como si de un pollo se tratase.

Patata frita Level 2: Creando una barrera eléctrica, Zap consigue protegerse del ataque frontal de enemigos sin importar su tamaño. Si el enemigo comete el error de tocar esta barrera, será frito como si de una patata se tratase.

Muerte: Carga energía en sus manos y la lanza contra el enemigo. Combinado con el "Aqua-cut" de Lluvia puede causar daños bastante graves.

Hacerse el muerto Level 10: Zap utiliza esta técnica para intentar engañar al soldado Anpepón Anatolia. Consiste en hacer creer al enemigo que está muerto, y para eso se tumba al suelo, quedándose inmóvil. Evidentemente, es una técnica de broma y parodia una técnica de Raruto.

Huevo frito Level 1: Recarga energía para luego expulsarla de golpe en una explosión de electricidad que impacta en todo lo que se encuentra cerca de Zap.

Patada en los cojones Level 10: Otro level 10 de Zap, este consiste en pegar una patada en las partes elementales del enemigo.

Relaciones

Kaji: Al principio Kaji no soportaba la forma de ser de Zap pero, rápidamente, se forma un fuerte lazo de amistad gracias a que Zap es el único que le acepta desde el principio. Aún así, Zap suele causarle muchos problemas a Kaji.

Lluvia: La impaciencia de Lluvia hace que esta se enoje fácilmente con él. Suele insultarle y pegarle.

Sôkar: Al igual que Kaji, Sôkar parece estar en buenos términos con él, incluso suele aceptar las peticiones de este. A la hora de pelear, según se demuestra contra Uroboros, forman una buena pareja, a pesar de la falta de inteligencia de Zap, él confía en Sôkar y está dispuesto a hacer lo que le pida.

Tras el capítulo 38, Zap y Sôkar unen sus sombras, afianzando la confianza entre ambos.

Matarratas: Si existe alguien al que Matarratas odie más que a Kaji, ese es Zap. Sus personalidades opuestas hacen que Matarratas lo odie con facilidad, llegando a insultarle, amenazarle e incluso a golpearle. En una encuesta reciente del foro esta pareja fue elegida la más graciosa de la serie.

Zap anim0.gif

Flama: Zap se mostró interesado en Flama desde que se eligieron los papeles para la obra "Bifrost y el árbol", diciéndole a Kaji que tenía suerte de poder besar a Flama, ya que estaba buenísima y era la más guapa de la clase. Después, en la obra, Zap aprovecha para robarle el beso final a Flama. Cuando Zap se va con Kaji a entrenar por el módulo practico, dice que extrañará a su "novia" Flama. (Aunque no había hablado con ella desde lo de la obra)

Mano-chan Fighters

Zap aparece en el videojuego Mano-chan Fighters, desde la versión Beta 0.0, como personaje jugable. Zap es, hasta el momento, el único de los personajes del juego que lleva la ropa de la Saga 4. En el juego también podemos enfrentarnos a una réplica de Zap, Mini Zap, que es muy pequeño y que cambia ligeramente el color amarillo de su diseño.

La voz de Zap en el videojuego corresponde a Ernesto Pacheco (Ernespa).

Artículo principal: Zap (MCF).

Trivia

  • El nombre de Zap es una onomatopeya del sonido de la electricidad.
  • El hecho de que el pelo de Zap sea de punta también parece una referencia a la electricidad.
  • El aspecto actual de Zap está influenciado por el diseño de Raruto.
  • Kaji y Zap aparecen en la primera viñeta de la microhistoria de Raruto, Esta peli mola 3, incluida en el tomo 3 de Raruto.
  • El diseño de Zap está influenciado por Benimaru (King of Fighters), y en Mano-chan Fighters tiene algunos movimientos similares.
  • Zap es el único personaje del grupo protagonista que no ha tenido una portada para él solo.
  • Muchas técnicas de Zap se basan en freír cosas: Pollo Frito, Patata Frita o Huevo Frito, son unos ejemplos.
  • En el especial 5 elementos Iroke, Zap y Sôkar tienen una relación muy "especial".
  • En una de las historias del Combobox de Mundo Elemental, Zap es el enemigo de Kaji.
  • En otra de las historias del Combobox, Zap es elemental de sombra.
  • Zap fue el personaje más votado de la encuesta de 2011 publicada en Mundo Elemental[2].
  • En una de las inocentadas del año 2012 se anunció que se venderían peluches de Zap, y que estos servirían para manejar a Flash Zap en Manochan Fighters por medio de la realidad aumentada.

Referencias

  1. Desde el capítulo 38 hasta el capítulo 61
  2. Personajes favoritos de 5 elementos 2011
Herramientas personales