» Juego 929: "Kvothe y el tablero" (2Rp) | ||
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Autor | Mensaje | |
Red_HoOk | Vie Sep 20, 2013 1:47 am | |
Desde: 24 Oct 2006 Mensajes: 15465 Edad: 38 0.0 |
Título del mensaje: Juego 929: "Kvothe y el tablero" (2Rp) Otro juego by Verion, que si se pasa a saludar le daré 2 Rp!
El juego en sí trata de lo siguiente: Se tiene un tablero de medidas x*x, siendo x un número impar. Para que las partidas no se acaben pronto, x debe ser mayor o igual a siete. Hay dos jugadores. El segundo en tirar elige el valor de x. Las tiradas se hacen de la siguiente forma: Se elige un cuadrado de a*a, siendo a mayor o igual a 2, y menor que x. Se colorean "a" cuadrados, que son los que forman una diagonal (la que sea) del cuadrado. Luego tira el segundo jugador, de la misma forma. Cabe destacar que el cuadrado elegido a*a no puede tener ningún cuadrito pintado dentro. El que pueda hacer el último tiro gana. Ejemplo de tirada en un tablero pequeñito: Elegimos el cuadrado a*a xxxxx aaaxx aaaxx aaaxx xxxxx Pintamos la diagonal que sea: xxxxx oxxxx xoxxx xxoxx xxxxx A Kvothe lo invitaron a jugar, y él aceptó porque había grandes sumas de dinero en la mesa. Después de ver un par de juegos, se animó a entrar, con la condición de que él tiraba primero. Todos se sorprendieron cuando Kvothe empezó a ganar todas las partidas, en todos los tableros. ¿Qué estrategia ha usado Kvothe para ganar todas las partidas? |
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Verion | Vie Sep 20, 2013 1:56 am | |
Desde: 04 Ene 2010 Mensajes: 9297 Edad: 27 0 |
Título del mensaje: Hola?
Todavía sigo checando si hice el de cuentas bien ~.~ Si no tienen algo claro pregunten en este tema y yo contesto, creo que estaré otras 4 horas mínimo por aquí. A menos de que me falle el internet. |
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Estron | Vie Sep 20, 2013 3:48 am | |
Desde: 06 Jul 2013 Mensajes: 368 Edad: 27 1.5 |
Título del mensaje: No se si entendi bien pero bueno asi yo le entendi Si el jugador 2 tiene que tirar desde el punto en el que quedo el jugador lo unico que debe de hacer es elegir el un numero que sea mas de la mitad del numero de casillas
por ejemplo: en un 7*7 el debe tirar un 4 y asi no es posible tirar por segunda vez como se ve en el siguiente tablero xxxxxxx xxxxxxx xxxxxxx xxxxxxx xxxxxxx xxxxxxx xxaaaax xxxxx0x xxaaaax xxxx0xx xxaaaax xxx0xxx xxaaaax xx0xxxx siendo así ya no se podrá hacer otro movimiento ganando asi pasa lo mismo con un 9*9 solo se ha ahi un valor de 5 a "A" asi hace lo mismo ganando al primer movimeinto. |
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Verion | Vie Sep 20, 2013 4:06 am | |
Desde: 04 Ene 2010 Mensajes: 9297 Edad: 27 0 |
Título del mensaje: Uh, el tablero no puede ser de 4*7. Pero, suponiendo que se pueda, puedo volver a tirar después de ti así:
Original: xxxxxox xxxxoxx xxxoxxx xxoxxxx Siguiente movimiento: xxxxxox xxxxoxx xxxoxaa xxoxxaa xxxxxox xxxxoxx xxxoxox xxoxxxo Y tú puedes hacer otro, y yo otro, y quizá tú otro... |
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Verion | Vie Sep 20, 2013 4:15 am | |
Desde: 04 Ene 2010 Mensajes: 9297 Edad: 27 0 |
Título del mensaje: Anda, vi por separado la parte de arriba...
Bueno, da igual, ya mostré que sí se pueden seguir haciendo movimientos en ese caso en concreto. |
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loco-la-cabra | Sab Sep 21, 2013 12:40 pm | |
Desde: 01 Sep 2012 Mensajes: 167 Edad: 29 11.5 |
Título del mensaje: Vamos a intentarlo:
La estrategia es tomar la diagonal central (y luego seguir jugando xD). Dos casos (para 3 y 5, que es una tonteria, para 7 ya aparecen variantes): Estuve probando con un amigo y siempre puedes conseguir que los triángulos que quedan a ambos lados de la diagonal se "resuelvan" en un número impar de movimientos (lo cual te viene bien, haga lo que haga el segundo jugador tu puedes jugar de tal forma que quede un cuadrado (a*a) y sólo uno para "bloquear" el triángulo. Todavía no he llegado a la expresión matemática que lo prueba, ando en ello. ¡Un saludo! |
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loco-la-cabra | Sab Sep 21, 2013 12:41 pm | |
Desde: 01 Sep 2012 Mensajes: 167 Edad: 29 11.5 |
Título del mensaje: Vamos a intentarlo:
La estrategia es tomar la diagonal central (y luego seguir jugando xD). Dos casos (para 3 y 5, que es una tonteria, para 7 ya aparecen variantes): x x a x a x a x x a x x x a x a x a x x x a x x x a x x 0 a x x 0 x Estuve probando con un amigo y siempre puedes conseguir que los triángulos que quedan a ambos lados de la diagonal se "resuelvan" en un número impar de movimientos (lo cual te viene bien, haga lo que haga el segundo jugador tu puedes jugar de tal forma que quede un cuadrado (a*a) y sólo uno para "bloquear" el triángulo. Todavía no he llegado a la expresión matemática que lo prueba, ando en ello. ¡Un saludo! |
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Verion | Sab Sep 21, 2013 6:31 pm | |
Desde: 04 Ene 2010 Mensajes: 9297 Edad: 27 0 |
Título del mensaje: Te falta algo, además sólo lo has probado con x= 3,5,7. Lo del número impar de movimientos es obvio, sólo falta encontrar la forma en que siempre haya un número impar de movimientos. |
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Alixon | Mie Sep 25, 2013 3:37 am | |
Desde: 30 May 2007 Mensajes: 6137 Edad: 33 63.0 |
Título del mensaje: Creo que ya resolví esto. No estoy segura.
a x x 0 x x 0 x a x x 0 0 x x a a x 0 x a a x x a x a x x x a x a x x x a x 0 x 0 x a x 0 x x x 0 Se supone que la "a" es el que hace el primer movimiento y que el tablero es de 7x7. Luego se trata de bloquear las esquinas y finalmente los espacios que quedan. Al final el segundo jugador no puede hacer una movida (o al menos es lo que creo) |
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Verion | Mie Sep 25, 2013 3:38 am | |
Desde: 04 Ene 2010 Mensajes: 9297 Edad: 27 0 |
Título del mensaje: » Alixon escribió:
Creo que ya resolví esto. No estoy segura.
a x x 0 x x 0 x a x x 0 0 x x a a x 0 x a a x x a x a x x x a x a x x x a x 0 x 0 x a x 0 x x x 0 Se supone que la "a" es el que hace el primer movimiento y que el tablero es de 7x7. Luego se trata de bloquear las esquinas y finalmente los espacios que quedan. Al final el segundo jugador no puede hacer una movida (o al menos es lo que creo) |
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kapy | Mie Oct 02, 2013 7:57 pm | |
Desde: 26 Ene 2011 Mensajes: 703 Edad: 31 293.0 |
Título del mensaje: A ver, que esto esta muy abandonado.
Tú primer movimiento es desde un cuadrado de una esquina y tachamos la diagonal del cuadrado igual a x-1 y así tennemos el tablero dividido en dos. Ahora sólo tenemos que hacer lo mismo que haga nuestro rival, pero en el otro lado, asî seremos los últimos en poder mover. |
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kapy | Jue Oct 03, 2013 12:06 am | |
Desde: 26 Ene 2011 Mensajes: 703 Edad: 31 293.0 |
Título del mensaje: |
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Verion | Jue Oct 03, 2013 1:43 am | |
Desde: 04 Ene 2010 Mensajes: 9297 Edad: 27 0 |
Título del mensaje: » kapy escribió:
A ver, que esto esta muy abandonado.
Tú primer movimiento es desde un cuadrado de una esquina y tachamos la diagonal del cuadrado igual a x-1 y así tennemos el tablero dividido en dos. Ahora sólo tenemos que hacer lo mismo que haga nuestro rival, pero en el otro lado, asî seremos los últimos en poder mover. ¡Así de simple! Has escalado todo un piso de la torre nerd {: |
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Red_HoOk | Jue Oct 03, 2013 1:46 am | |
Desde: 24 Oct 2006 Mensajes: 15465 Edad: 38 0.0 |
Título del mensaje: neeeeeeeeeeeeeeeerd!
-cierro- |
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