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Primeros pasos con RPG Maker


Escrito por: Racek

Bueno, para los que no lo sepais el RPG Maker 2003 es un programa con el cual puedes crear fácilmente tus popios juegos RPG, ARPG, juegos de plataformas, etc. Aunque este programa está enfocado básicamente a la creación de RPG's con sistema de combate por turnos.

Bien, una vez has empezado a usar el juego y descubres sus posibilidades más báscias, suele asaltarte la primera duda: ¿Cómo demonios hago un cofre de esos del Zelda que lo abres y se queda vacío? Bueno, aquí explico como crearlo fácilmente y sin complicaciones:

Tutorial RPG Maker 2003: Cofre sencillo
Dificultad: Sencillo
Necesario: RPG Maker 2003, evidentemente....


Bueno, imagina que tienes una mazmorra tipo esto:

Imagen Tutorial Photoshop Jesulink.com

Bien, crees que es la hora de poner un bonito cofre para obtener una buena poción, manos a la obra, creamos un nuevo evento con el gráfico de un cofre cerrado con las siguientes características:

Imagen Tutorial Photoshop Jesulink.com

Vale, es hora de crear el evento en sí, un cofre que nos de una sola poción y que sea realista, creamos los siguientes comandos:

Primero, le indicamos al evento que se mire a la derecha, luego arriba y luego, a la izquierda de la siguiente manera (aseguraros de que quien ejecuta el movimiento sea el evento y no el Héroe):

Imagen Tutorial Photoshop Jesulink.com

Después, insertamos un mensaje que diga algo así como: "¡Obtuviste poción!"

Imagen Tutorial Photoshop Jesulink.com

Bien, este es el paso importante: Le das para que reproduzca un sonido como de Absortion o semblante y acto seguido indicamos un cambio de objetos y añadimos la poción:

Imagen Tutorial Photoshop Jesulink.com

Aseguraros que quede como en la imagen. Como paso final, añadimos una operación de interruptor y decimos que active un interruptor al que llamaremos "Cofre" o "Cofre1", así:

Imagen Tutorial Photoshop Jesulink.com

Bien, casi acabamos, creamos una nueva página y ponemos como condición para que se active que el interruptor que hemos creado esté activado:

Imagen Tutorial Photoshop Jesulink.com

Por último, creamos un mensaje en esta nueva página que diga: "Está vacío" o algo así y ya deberíamos tener nuestro cofre listo:

Imagen Tutorial Photoshop Jesulink.com

Si el cofre da el problema de que se cierra cuando le pulsas la segunda vez basta con indicar que el cofre miore arriba, de manera que las dos páginas de evento quedarían así:

http://img251.imageshack.us/img251/9458/879396147zy.png - http://img296.imageshack.us/img296/9592/109fy.png

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